lunes, 19 de enero de 2009

Curiosidades: Estradiol e infidelidad femenina


Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Texas, sugiere que las mujeres con niveles elevados de estradiol tendrían una mayor propensión a la infidelidad, dadas las implicaciones de la hormona en la motivación sexual, la apariencia física, el comportamiento y el desempeño respecto a sus parejas.

De acuerdo con los investigadores, las mujeres que presentan mayores niveles de estradiol tienen un gran atractivo para el sexo opuesto, un interés sexual aumentado con respecto a la población general y una mayor fertilidad, hechos que podrían estar relacionados con algún tipo de insatisfacción frente a sus compañeros, eventos que podrían determinar una probabilidad superior de infidelidad.

En palabras de Kristina Durante, investigadora responsable del estudio, "... ser físicamente atractivas les puede generar más alternativas, pero también les hace más complicado satisfacer sus necesidades, en consecuencia, tienen menos razones para estar comprometidas".

No obstante lo anterior, los resultados del estudio han de ser analizados con cuidado, después de todo, las hormonas no son el único factor que determina el comportamiento de la mujer en cuestiones sexuales, de hecho, niveles de autoestima, insatisfacción emocional, crisis de pareja y otros elementos de orden psicológico, emocional y social suelen tener una fuerte influencia en la aparición de la infidelidad femenina.

No hay comentarios: