domingo, 11 de abril de 2010

Día Mundial del Parkinson


La Organización Mundial de la Salud escogió el 11 de abril para celebrar el Día Mundial del Parkinson, una de las enfermedades neurológicas más discapacitantes y con mayores repercusiones sobre a calidad de vida de los pacientes.

El 85% de los casos se deben a causas desconocidas y cerca del 10% parecen estar relacionados con una predisposición hereditaria, de hecho, en los últimos años se han identificado algunos genes que predisponen a la aparición del trastorno aunque sólo dos de ellos son relativamente frecuentes. El resto de los casos guarda alguna relación con causas ambientales o tóxicas, especialmente como consecuencia del consumo de ciertos fármacos.

El lema de la jornada es "Parkinson: Enfermedad, Discapacidad y Dependencia", una frase con la que se quiere poner de manifiesto la necesidad de un abordaje integral de esta patología por parte de los Servicios Sanitarios y Sociales, además de la necesidad del apoyo familiar, del entorno del paciente y de la sociedad" en que se encuentra inmerso.

No hay comentarios: