Un artículo, publicado en el último número de la revista La Cuestión Universitaria, titulado “Ser profesor Universitario hoy”, recoge una serie de interesantes reflexiones en torno al ejercicio de la profesión docente en el ámbito de la educación superior.
Partiendo de la necesidad de considerar la enseñanza como una actividad compleja, en parte artística y en parte científica, Miguel Ángel Zabalza plantea la necesidad de contar con un profesorado universitario que viva y practique la docencia como una profesión especializada que requiere de ciertas competencias específicas, incluyendo reflexión, Innovación, capacidad de desarrollo curricular; organización de cursos, investigación pedagógica y, finalmente, liderazgo de grupos.
Artículo completo:
Zabalza M.A. Ser profesor Universitario hoy. La Cuestión Universitaria. 2009; 5: 69 – 81
Partiendo de la necesidad de considerar la enseñanza como una actividad compleja, en parte artística y en parte científica, Miguel Ángel Zabalza plantea la necesidad de contar con un profesorado universitario que viva y practique la docencia como una profesión especializada que requiere de ciertas competencias específicas, incluyendo reflexión, Innovación, capacidad de desarrollo curricular; organización de cursos, investigación pedagógica y, finalmente, liderazgo de grupos.
Artículo completo:
Zabalza M.A. Ser profesor Universitario hoy. La Cuestión Universitaria. 2009; 5: 69 – 81
No hay comentarios:
Publicar un comentario